Domingo 5 de Junio
Relativamente es temprano para comenzar a relatar el día pero deseo terminar lo más pronto las actividades programadas, así que debo concentrarme de corrido en ello.
Amanece un día tranquilo con el cantar de los gorriones y de las cigüeñas, abro la ventana y respiro profundamente mirando el monte Cantabria, es hora de bajar a desayunar y parece que los pocos residentes ya lo hicieron…..de pronto aparece Álvaro Sunday y Eugenio quienes me avisan si me apetece ir a caminar….lo cual me parece ideal porque había planificado una caminada común organizada por la oficina de turismo de Logroño.
10 am hora de encuentro, Eugenio lee mientras espera, hago lo mismo….no baja Álvaro….sigo leyendo….baja otra gente…seguimos esperando….al fin….bajó Álvaro….es hora de ponernos en marcha…Álvaro que es un experto en rutas de la ciudad nos orienta y decide.
Caminamos junto al Ebro y hay mucha gente caminando, corriendo, haciendo ejercicio y paseando en bicicleta, las aves vuelan sobre el Ebro….es una bella vista, seguimos avanzando cruzamos el puente de piedra, el cementerio, el crematorio y tomamos el camino que conduce a Viana, pasamos por arbustos de higo, cerezos, ciruelos, sembríos de trigo y vid, hay muchas plantas silvestres con bellas florecillas….es hora de girar a la izquierda, directo al monte Cantabria, cogemos el camino y llegamos satisfechos de poder visualizar el paisaje de Logroño desde lo Alto del monte Cantabria.
Símbolo del camino de Santiago
Puente de piedra
Sellado de peregrinos
Martín y Eugenio en el monte Cantabria
Martín y Alvaro en el monte Cantabria
Nos sentamos y cargamos energía tomando agua, galletas, pan y unos chifles piuranos con su canchita salada, jajjajaj, también hay cruzado el atlántico hasta La Rioja.
Como buenos caminantes posamos para la foto….fin de la subida, ahora toca la bajada, de regreso hay más caminantes del camino de Santiago, franceses, alemanes, ingleses, españoles y yo, un peruano, jajajajja, siempre un peruano en alguna parte del mundo.
Hace calor y tenemos sed para ello paramos en el grifo a beber agua y seguimos nuestro camino a Salvatorianos porque nos gana la hora de la comida….llegamos a Salvatorianos…fin de la ruta.
Alvaro calmando la sed
Eugenio calmó la sed
Martín calmó la sed y posó para la foto.
Es hora de comer, conversar si te apetece o sencillamente subir a darte una siesta para continuar con tus actividades……lo que sigue es simplemente trabajar las actividades….eso es todo por hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario